
Mi papá y yo
La presencia del padre tiene un impacto vital en el desarrollo de la autonomía e independencia emocional. Padre y madre hacen un complemento para dar afecto, marcar pautas, reglas y generar confianza en un ambiente favorable para el crecimiento del niño.
Es importante mencionar que desde qué el niño nace, el papá deberá empezar a construir un vinculo afectivo, en donde se deberá dedicar calidad en tiempo; ya que el padre es la primera imagen masculina que tendrá el niño.
Un papá que desea darle una buena enseñanza a su hijo deberá de ser coherente en sus acciones, así como en sus palabras, mostrar interés en lo que al niño le importa, estar al pendiente de sus estudios, su salud y en ciertas actividades deportivas para favorecer la confianza a medida que su hijo va creciendo.
La interacción de padre e hijo podrá ser mediante el juego ya que esto puede favorecer a que el niño explore y aprenda sobre sus emociones, la tolerancia a la frustración y la interacción con el mundo exterior, el papá suele ser una imagen de fortaleza y de seguridad. Las conversaciones deberán de ser darse con un trato cercano, con escucha activa y abiertos a los intereses e inquietudes de los niños.
Relacionados
Pensando en mamá
Los invito a cuestionarse sobre lo que es ser madre y sobre la importancia de a...
Mi papá y yo
La presencia del padre tiene un impacto vital en el desarrollo de la autonomía e...


